sábado, 13 de noviembre de 2010

Maldita Nerea

¿Quién es esa chica? ¿qué canta?... Todavía hay mucha gente que sigue preguntando lo mismo. Os informo: No es una chica, es un grupo compuesto por seis chicos: Jorge Ruíz (vocalista), Luis Alonso Gómez (guitarrista), Tato Latorre (Productor, director musical y guitarrista), Jordi Armengol (guitarra eléctrica), Sergihno Moreira (batería) y Pedro Carrillo (bajista).Su estilo es el pop.
El grupo es originario de Murcia pero Jorge se traslado a estudiar a Salamanca y aquí fue donde empezaron a tocar en pequeños locales y salas de música. Suelen volver con frecuencia. El último concierto fue el pasado 29 de Octubre.
Su peculiar nombre suele levantar curiosidad sin embargo tiene una fácil explicación. Aunque muchos y muchas creen que 'Nerea' fue un amor imposible de algunos de los componentes o algo parecido, han utilizado este nombre para referirse a la música. El calificativo de 'Maldita' el propio Jorge explicó que era por  'lo mucho que nos hace sufrir'.
Aunque llevan diez años en la música la fama les ha llegado con 'El secreto de las tortugas'.
Para que los conozcáis un poco mas os dejo su página oficial y una entrevista del 24 del pasado mes.
Esta es una de las canciones de su último disco (y mi favorita) ^^

1 comentario:

  1. Yoli me encanta esta canción, sin duda una gran elección. Porque cuando se cruzan dos ríos, en las noches de diciembre... (8) Un besito

    ResponderEliminar