martes, 28 de septiembre de 2010

¿Música?
¿Música? la Real Academia Española lo define como melodía, ritmo y armonía, combinados; sucesión de sonidos modulados para recrear el oído; concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez; arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, tristemente... y varias acepciones más. Según estas definiciones los 4' 33'' de John Cage no serían música y, mostrando el vídeo a otras personas están de acuerdo con que no lo es. Sin embargo, este año en clase hemos 'creado' una nueva definición: 'Música, dice ser de todo sonido realizado intencionadamente con una duración determinada'. No es lo mismo que en una 'composición' tires unas llaves al suelo que, yendo por la calle se te caigan sin querer.
Pero, volviendo a la composición de John Cage. Personalmente, creo que la música también es un arte con el que te expresas, igual que una pintura o un poema. Por ello creo que John Cage se muestra asi mismo con un silencio relativo, ya que, su particular composición la crea el espectador tosiendo, estornudando, susurrando algo a la persona que tiene al lado o, simplemente, respirando.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi programación 2010-2011
¿Qué quiero conseguir? 
A lo largo de este curso me encantaría familiarizarme con otros tipos de música, aquellos que, muchas veces, sin haberlos escuchados los rechazamos sistemáticamente.Creo que también es una buena oportunidad para saber algo mas sobre los gustos musicales de mis compañeros y conocerlos algo mas. 

¿Qué quiero aprender?
A ser capaz de valorar cualquier estilo de música, además de saber por que es tan influyente, aunque a veces no nos demos cuenta, en nuestras vidas.

¿Cómo lo voy a aprender?
Principalmente mostrando interés, además, creo que resultará mas sencillos que en cursos anteriores ya que, va a ser mas didáctico y con nuevos métodos como por ejemplo el blog. 

martes, 21 de septiembre de 2010

Hola a todos, aquí os dejo este estupendo vídeo con preciosos paisajes de cuarenta y dos países distintos. Creado por Matt Harding y Melissa Nixon. También os dejo la pagina oficial por si queréis echarle un vistazo.



Hace 'poco' una chica, utilizando paisajes de Bizkaia, creo otro video.